El Covid-19 se ha caracterizado por tener diversos síntomas y efectos en cada persona los cuales estarían asociados al medicamento, tal es el caso de dos médicos chinos que contrajeron el virus en Wuhan y que sobrevivieron tras haber estado muy graves, y que les ha dejado un significativo cambio.

Los doctores Hu Weifeng y Yi Fan trabajaban en el Hospital Central de Wuhan, que en enero se convirtió en el escenario de las primeras batallas contra la Covid-19 en la ciudad epicentro del brote, en la provincia de Hubei. Ambos resultaron infectados mientras atendían a otros pacientes, y, tras meses de internación, se dieron cuenta de que su tez se había oscurecido llamativamente.

Los impactantes casos fueron revelados por la televisora estatal china CCTV que entrevistó a los profesionales desde sus camas de hospital.

El cardiólogo Yi quien se enfermó el 18 de enero cuenta que luego de estar 39 días conectado a un respirador artificial tiene problemas para caminar y esta afectado psicológicamente.

Por su parte, el urólogo Hu, aún esta en condición frágil por lo que su médico esta preocupado por su salud, pero más por la impresión del que el especialista se ve al espejo y no termina de reconocerse con ese cambio de color.

De acuerdo con la televisora, los médicos explicaron que una de las drogas con la que los están tratando —no especificaron cuál— puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, de ser suministrada de manera prolongada, como fue el caso de ambos profesionales de la salud, sin embargo su color de piel podrá volver a ser la misma cuando su hígado este en perfecto estado.

Con información de medios

aarl

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *