A través de redes sociales se denunció que una persona de la tercera edad había recibido un plato de arroz con croquetas cuando solicitaba apoyo alimenticio en una casa de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal.
La usuaria de Facebook, identificada como Elian Cruz detalló la manera en que el "viejito ambulante" le pidió un pan para acompañar su comida.
"Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la 'comida' que alguien le había dado".
"A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación", expresó.
En las fotografías se observa al señor cargando un plato de unicel con una porción de arroz y croquetas. La publicación ha alcanzado más de tres mil trescientas veces y recibió cerca de mil 500 reacciones.
La publicación se hizo viral y otro usuario identificado como Fabián González, buscó al señor para poder ayudarlo.
En un post mencionó que la persona se llama José Adán Berrera Méndez y es originario de Campeche.
"Así quedó mi querido amigo don José después de un baño y aparte dice que si le va a las Chivas".
Además de invitarlo a comer, Fabián le dio un paseo en moto y posteriormente lo invitó y varios usuarios le han brindado ayuda al Sr. José como un corte de cabello, pedicure, entre otros apoyos.
AR