Neurocientíficos de Reino Unido realizaron un estudio para demostrar que ciertas canciones pueden reducir la ansiedad hasta en un 65%.
Los participantes intentaron resolver acertijos difíciles lo más rápido posible mientras escucharon diferentes canciones, los investigadores midieron la actividad cerebral y los estados fisiológicos que incluían la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.
De acuerdo con el Dr. David Lewis-Hodgson la canción "Weightless" produjo un mayor estado de relajación logrando una reducción del 65% en la ansiedad general de los participantes, y del 35% en sus tasas de descanso fisiológico habituales.
La canción de Marconi Union, fue creada en colaboración con terapeutas de sonido. Sus armonías y ritmos ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca del oyente, reducir la presión arterial y disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Además de "Weightless", hay muchas otras canciones que realizan una funciòn de relación similar, a continuación dejamos una lista con algunas de ellas.
- Podemos volar, de Rue du Soleil (Café del Mar)
- Canzonetta Sull'aria, de Mozart
- Alguien como tú, de Adele
- Pure Shores, por Todos los Santos
- Por favor, no vayas, de Barcelona
- Strawberry Swing, de Coldplay
- Marca de agua, por Enya
- Mellomaniac (Chill Out Mix), de DJ Shah
- Electra, de Airstream
- Sin peso, de Marconi Union
Con información de Melanie Curtin.
CS