Una mujer de Calais, Francia ha sido detenida por intento de evasión, al quitarse el brazalete electrónico que tenía que llevar tras ser condenada a arresto domiciliario y ponérselo en el cuello a su gato, informa hoy la prensa local.
Según el diario "Nord Litoral", la mujer fue sentenciada el 12 de diciembre a una pena de arresto domiciliario con brazalete electrónico, por conducir sin permiso de forma reincidente.
Pero un día después de la condena colgó una foto sin el brazalete en la muñeca, el cual llevaba al cuello su gato para "gastar una broma".
Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de este suceso, mandaron a la policía para ver si la mujer no había huido de su domicilio.
Los agentes encontraron que la mujer, quien fue detenida y será juzgada de nuevo el próximo 9 de enero, se había quitado el dispositivo electrónico y lo había dejado en la mesilla de noche.
La Justicia francesa contempla el ingreso en prisión efectiva en caso de que no se cumplan las reglas de uso del brazalete, al considerarlo un intento de evasión.
jhs