Foto: Twitter @GrupoDkChile Investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, aseguraron que aspirar las partículas que se desprenden de los productos de limpieza es tan dañino como fumar 20 cigarros al día  

Investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, aseguraron que aspirar las partículas que se desprenden de los productos de limpieza es tan dañino como fumar 20 cigarros al día.

 

De acuerdo con el estudio, las personas dedicadas a las tareas de limpieza por 20 años, presentaron una disminución en su función pulmonar la cual sería equivalente a fumar 20 cigarros diariamente.

 

El efecto se debería a que las partículas provocan irritación constante en las vías respiratorias.

 

"Se ha informado un aumento del riesgo de asma y síntomas respiratorios entre los limpiadores profesionales y en las personas que realizan la limpieza en el hogar".

 

En el estudio se incluyeron un total de 6,235 participantes con al menos una medición de la función pulmonar de 22 centros de estudio, que en ECRHS II respondieron a los módulos de cuestionario sobre las actividades de limpieza entre ECRHS I y ECRHS II.

 

Los autores del estudio afirmaron que "el declive creciente de las funciones de las pulmones de las mujeres que trabajan en la limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos al día".

 

Cecilie Svanes, autora del estudio dice que "estos químicos son innecesarios usualmente".

 

Con información de medios

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *