En la bahía de Drake de la costa de California, Estados Unidos, una mujer encontró miles de lombrices de mar, denominadas "peces pene".
La mujer caminaba por la playa cuando notó que en la arena había miles de estos animales con forma parecida al órgano genital masculino.
Esto llamó la atención de la fémina, por lo que decidió tomar una foto y mandarla a la revista Bay Natura Magazine.
A través de su Instagram, la revista publicó las imágenes que la mujer compartió y agregó un mensaje que menciona que "la próxima vez que vaya a la playa, piense en los cientos de salchichas rosas de 10 pulgadas que se mueven a unos pocos metros debajo de la arena".
Ante esto, el biólogo marino Ivan Parr explicó al diario El País: "el nombre científico de esta especie es Urechis caupo y habitan las playas de la zona, pero los ejemplares aparecidos en playa Drake son los únicos que habitan en América del Norte”.
También mencionó que la anatomía de estos seres se adapta perfectamente a la vida subterránea, ya que les permite excavar en la arena, así como filtrar agua y captar plancton.
Cabe señalar que esta especia llega a la superficie cuando fuertes tormentas azotan las playas, pues estas pueden golpear con fuerza las aguas someras y remover la tierra donde habitan estas criaturas, para así dejarlas expuestas al mar.
Con información de El País
PAL