Un hombre de 64 años de edad murió en un intento de demostrar que la Tierra es plana.
El estadounidense Michael Hughes perdió la vida por la explosión de un cohete que había fabricado en su casa en California, EU, informó Science Channel.
"Hughes murió trágicamente hoy durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado”, indicó el canal.
Michael 'Mad Mike' Hughes tragically passed away today during an attempt to launch his homemade rocket. Our thoughts & prayers go out to his family & friends during this difficult time. It was always his dream to do this launch & Science Channel was there to chronicle his journey pic.twitter.com/GxwjpVf2md
— Science Channel (@ScienceChannel) February 23, 2020
Hughes, apodado “Mad Mike” (Mike el Loco), construyó con la ayuda de un amigo un cohete en su jardín, el cual era propulsado por vapor.
Mike consiguió el apoyo del patrocinio de diversas marcas, con las cuales financió la construcción de la nave.
El hombre había dicho a la prensa local que tenía la intención de superar los mil 500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra tiene la forma de un "disco volador".
El lanzamiento se llevó a cabo en el desierto de Barstow, a 180 kilómetros al noreste de Los Ángeles.
En las imágenes difundidas sobre los hechos se aprecia cómo despega el cohete, pero se atora con un paracaídas, el cuál habría cambiado la trayectoria de la nave, ocasionando que se estrellara a cientos de metros del sitio.
Con información de medios
fahl