Pasajeros de la aerolínea Ryanair esperaban poder descender del avión, cuando un hombre se acercó a la puerta de emergencia y la abrió.
El pasajero del vuelo FR8164 con ruta Londres-Malaga, no quiso esperar media hora para poder bajar de la nave, así que intentó hacerlo por una de las alas.
El incidente ocurrió en la noche del 1 de enero, cuando la tripulación de la aeronave que había experimentado dos retrasos, convencieron al hombre de desistir en su intento y volver a la cabina; al tiempo que se hizo una llamada a la policía.
Fernando del Valle Villalobos, uno de los pasajeros del vuelo, relató el suceso:
Los viajeros esperaban de pie para poder salir del avión, cuando el hombre “con mucha templanza, pidió permiso a otros pasajeros para pasar y abrió la puerta de la salida de emergencia”.
“Se asomó, vio el ala del avión, regresó a por su mochila, y yo entonces saqué el móvil y empecé a grabar cómo se marchaba”.
El hombre explicó al comandante del vuelo que la espera lo había "agobiado".
La Guardia Civil de Málaga dio a conocer que el miércoles se presentó una denuncia por violación de los protocolos de seguridad contra el hombre, identificado como ciudadano extranjero.
La aerolínea Ryanair confirmó el incidente, y agregó que el hecho quedó en manos de las autoridades españolas.
Cabe mencionar que el vuelo despegó con hora y media de retraso, a lo que se le suma la media hora que se indicó a los pasajeros esperar antes del descenso.
Con información de medios
fahl