Para celebrar las tradiciones mexicanas alrededor del Día de Muertos, Cerveza Modelo y Panadería Lecaroz se han unido en una iniciativa para crear el primer pan de muerto elaborado con los ingredientes de las tres variedades de Cerveza Modelo: Modelo Negra, Modelo Ámbar y Modelo Especial.

Se trata de un proyecto colaborativo que busca resaltar lo mejor de Cerveza Modelo: sus ingredientes, los cuales están seleccionados cuidadosamente por los maestros cerveceros. Para elaborar esta edición especial de pan de muerto, Panadería Lecaroz utilizó lúpulo y harina de cebada, así como notas ligeras de plátano para Modelo Especial, de cacao tostado para Negra Modelo y caramelo para Modelo Ámbar para resaltar los sabores únicos de las maltas tostadas de la Cerveza Modelo.

 

Rodolfo Vargas, director del departamento de Cultura y Relaciones de Grupo Modelo, expresó que esta iniciativa conjunta busca unir lo mejor de las tradiciones del Día de Muertos como lo es el pan y el disfrutar de buenos momentos en familia y con amigos acompañados de Cerveza Modelo.

Así mismo, Mariana Cuellar, brand manager de Modelo, resaltó la oportunidad que esta iniciativa representa para crear nuevos rituales de consumo alrededor de Cerveza Modelo. “Deseamos que el público disfrute este pan de muerto acompañado de la familia de Cervezas Modelo; nos encantará sentar nuevos precedentes y rituales de consumo con nuestras cervezas”.

 

Por su lado, el chef corporativo de Panadería Lecaroz, Noel Albarrán, explicó su acercamiento al proceso de creación del primer pan de muerto elaborado con ingredientes de Cerveza Modelo: “primero diseñamos la idea de esta colaboración de pan de muerto e hicimos varias pruebas con los ingredientes de la cerveza como el lúpulo y la harina de cebada. Buscamos equilibrar los sabores característicos del pan de muerto y con la ayuda del equipo de Cerveza Modelo logramos un producto de primera calidad”.

Esta edición especial de pan de muerto elaborado con los ingredientes de Cerveza Modelo estará disponible en 50 de las panaderías de Lecaroz y se encontrará en tres variantes de sabor distintos para acompañar cada una de las cervezas de la familia de Cerveza Modelo. Algunas de las panaderías donde se podrá encontrar el pan de muerto Modelo serán en Lecaroz Tecamachalco, Huipulco, Xochimilco, Observatorio, Insurgentes, Condesa y Narvarte, entre otras sucursales, de esta panadería familiar que data de 1972.

Cabe destacar que el pan de muerto Modelo estará disponible en las panaderías de Lecaroz a partir del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *