Varios grupos de mariachis se unieron para cantar enfrente de algunos hospitales en Acapulco, esto como reconocimiento al trabajo que hace el personal médico que combate el Covid-19 en el estado.
En los hospitales Vicente Guerrero del IMSS, El Quemado y Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud, se escucharon las canciones el “Son de la Negra”, “Cielito Lindo”, así como “México lindo y querido”, y la guerrerense “La iguana”, como agradecimiento al esfuerzo de médicos, enfermeros, enfermeras y personal de salud por la ayuda que brindan a la sociedad durante la pandemia.
En el hospital El Quemado, estuvo el mariachi Águila Real, quien en voz de su integrante Rafael Vargas comentó que la acción que realizan es para agradecer el trabajo del personal médico que combate el Covid-19 y para que la gente no los agreda.
“Nosotros lo hicimos con la intención de apoyar al servicio médico, en general para que todos los que laboran en el hospital de El Quemado, pues en otros lugares los están tratando muy feo por ignorancia, por pensar que los van a contagiar por trabajar ahí, y son los que más debemos de cuidar en estos momentos. Ellos son los que van a meter las manos por nosotros si ni Dios lo quiera nos contagiamos o alguien de la familia”, recalcó Rafael Vargas.
Asimismo reafirmó el apoyo que se le da a los trabajadores de la salud y que "no se sientan solos y que le echen ganas”.
En cuanto a la situación por falta de trabajo para los mariachis, Vargas pidió al Gobernador Héctor Astudillo Flores que los tome en cuenta, pues son alrededor de 150 familias que dependen de ellos y que tienen bastante tiempo sin ser contratados.
"Si tiene un chance que se acuerde de nosotros que somos gente de trabajo, no queremos que nos regale nada, luego abren empleos temporales, si tienen algo que nos den porque necesitamos llevar sustento para nuestras familias, que no nos dejen solitos”, señaló el mariachi.
Por último, el integrante de Águila Real aseguró que las autoridades les recomiendan no salir de casa, sin embargo, dice que no tienen para pagar los gastos diarios y que a veces tienen que salir para poder darle un sustento a la familia.
“Guárdense en su casa, pero cómo vamos a parar si tenemos que pagar agua, luz, comida y de dónde, cómo le hacemos, no nos podemos guardar aunque sepamos que es un riesgo, pero cómo le hacemos porque nuestros hijos nos piden de comer”, finalizó.
Mariachis le llevan serenata a médicos y enfermeras del hospital Vicente Guerrero en #Acapulco, para animar su labor en contra del #Covid_19 . pic.twitter.com/DxR99UQg2e
— Luis Blancas Press (@Rayo_press) April 17, 2020
EAM