En la India, una mujer dio a luz por parto natural a una bebé que nació con dos malformaciones en la parte trasera de su cráneo, por lo que los doctores consideraron que tenía tres cabezas.

 

Aunque los nacidos con esta malformación alcanzan un 75% de probabilidades de vida, la menor solamente tiene un 55%, debido a que parte de su estructura y tejido cerebral se desarrollaron fuera de su lugar.

Para corregir el padecimiento de la pequeña, quien nació el pasado 19 de julio, los médicos informaron que requiere de una cirugía que resulta ser de alto riesgo; en caso de que logre sobrevivir, se teme que padezca un déficit mental en su desarrollo.

 

Los doctores que trabajan en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que se trata de la condición encefalocele, y anunciaron que desconocen a qué se debe dicho padecimiento.

 

Hasta el momento, no se ha confirmado ningún otro padecimiento de salud de la bebé.

 

Algunos especialistas lo atribuyen a un defecto del tubo neuronal al momento de su formación; a condiciones hereditarias; falta de ácido fólico o vitamina B durante la gestación; e incluso a que la madre estuvo expuesta a posibles contaminantes en el embarazo.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

DJOR