Foto: Especial Nestlé y Clorox, cambiarán las imágenes de ‘Beso de Negra’ un dulce de chocolate con bombón; y ‘Límpido’, un limpiador líquido, respectivamente  

Las marcas como Nestlé y Clorox decidieron no volver a utilizar imágenes de afrodescendientes en algunos productos, debido a que lo consideran inapropiado y puede ser una manera de difundir estigmas raciales.

 

Luego de las protestas que se han suscitado en todo el mundo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de unos policías en Estado Unidos, algunas marcas se unen a las protestas raciales y decidieron cambiar las imágenes de sus productos.

 

Tal es el caso de dos productos en Colombia de las marcas Nestlé y Clorox, las cuales son: ‘Beso de Negra’ un dulce de chocolate con bombón; y ‘Límpido’, un limpiador líquido.

 

También te puede interesar:Superan los ocho millones 500 mil pacientes de Coronavirus en todo el mundo

 

“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto ‘Beso de Negra’”, se explicó en unas respuestas emitidas a la cadena CNN.

 

Por su parte, Clorox se compromete a confrontar el racismo, quitando algunas imágenes de la marca Blanquita, esto en el mismo país.

 

“Profundamente comprometido en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente. Con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de ‘Límpido’", mencionó la marca.

 

EAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *