ana-lucía-traslado-suiza-méxico
Foto: Captura video El padre de la menor dio a conocer que Ana Lucía sería desconectada en Suiza, después de que no respondiera a una terapia para el cáncer  

Los padres de Ana Lucía pidieron ayuda al Gobierno de México, para poder repatriar a su hija luego de que falleciera a causa de un cáncer que la aquejó desde el 2019.

 

La historia de la pequeña se hizo viral a principios del 2020, cuando Walter Rupprecht y Rosalba, padres de la menor, dieron a conocer que se trasladarían hasta Suiza para buscar un tratamiento para la leucemía que padecía su hija y acusaron al gobierno mexicano de no recibir ayuda de su parte.

 

Podría interesarte: Por falta de medicamentos, Ana Lucía viajará a Suiza para seguir su tratamiento contra cáncer

 

“Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones”, declaró Walter Rupprecht.

 

Hasta este mes de julio, el padre de la menor dio a conocer que Ana Lucía sería desconectada en Suiza, después de que no respondiera a una terapia para el cáncer que padecía y a las complicación en su corazón y otros órganos.

 

Por ello, pidió ayuda al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para que el gobierno colaborara con el traslado de su hija a México.

 

“Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber que establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento”, mencionó el canciller.

 

Más tarde, Rupprecht informó la muerte de su hija y aprovechó para señalar las malas condiciones y falta de medicamentos en México, para tratar el cáncer en los niños. Asimismo, pidió ayuda para solventar los gastos funerarios y de cremación.

https://twitter.com/evolution_today/status/1286699267969736709

 

También te puede interesar: Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos en Chiapas

 

EAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *