Durante la semana pasada en Johannesburgo, Sudáfrica, fue filmado un momento en que el pastor Alph Lukau, líder de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI), realizó un acto que dejó a muchos espectadores sorprendidos, pues presuntamente revivió a un hombre.
El video del hecho se encuentra disponible en Youtube y ha generado una gran cantidad de comentarios y burlas por parte de los internautas, quienes aseguran es un evidente fraude.
En dicha grabación se observa el ataúd de un sujeto quien se señala de haber muerto tres días atrás y posteriormente, tras la llegada de Lukau, el ex difunto se levanta causando impacto entre los presentes.
Por ello, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica declaró que es imposible este tipo de milagros; "Estas acciones están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera", afirmó.
A su vez, un obispo sudadricano de nombre Elly Mogodiri solicitó una demanda penal por crimen organizado, fraude y tergiversación contra Alph Lukau. Al respecto dijo: "En este momento estamos presenciando un acto fraudulento e infiel".
Finalmente, tres funerarias más se han sumado a las demandas, ya que aseguran haber sido engañadas, pues prestaron sus servicios y productos para el "espectáculo" sin haber sido notificados de lo que se trataba, lo cual ha causado una mala imagen en las empresas.
Hasta el momento el pastor no ha declarado nada al respecto, sin embargo, la iglesia Alleluia Ministries International defendió el "milagroso" acto de resurrección, pues aseguró que el hombre muerto ya estaba vivo cuando fue llevado a Lukah, y éste "completó el milagro que Dios ya había comenzado".
Mira el video de la supuesta resurrección:
gac