Una pelea de ratones en el metro de Londres fue la ganadora de la categoría Mejor Fotografía del Año de los premios Fotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.
Dicha fotografía titulada 'Pelea en la estación', fue capturada por Sam Rowley en el momento en que estos animales peleaban por un trozo de comida que había dejado caer un pasajero, cabe destacar que el fotógrafo tardó cerca de una semana para lograrlo.
"Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento", explicó el fotógrafo londinense que trabaja en la BBC.
Con un total de más de 28 mil votos fue elegida por el público como la mejor de la categoría "Wildlife Photographer of the Year", donde se presentan las imágenes que no logran ganar los premios profesionales del concurso.
"Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada - correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja", añadió.
A continuación las otras fotografías nominadas a este premio:
DAMG