Éste lunes se registró un incendio en la catedral de Notre Dame en París, la cual resultó con grandes afectaciones por las llamas.

 

Dicho lugar es considerado como uno de los más famosos del mundo, así como una de las construcciones más antiguas del estilo gótico.

 

Con ocho siglos de vida, la catedral de Notre Dame se caracteriza por tener una gran cantidad de historia en su interior, y debido al incendio podría perderse.

 

 

Pero, ¿qué hay en el interior de la catedral?

 

De acuerdo con el sitio Catholic.net, dentro de la catedral se sitúan tres objetos muy valiosos para la Iglesia Católica, ya que se hallan resguardos la corona de espinas que presuntamente le fue colocada a Jesús, uno de los clavos utilizados durante su crucifixión, así como un pedazo de madera perteneciente a la cruz de Cristo.

 

También, dentro se encontraban piezas históricas que atraían a miles turistas durante todo el año, entre ellas se tiene un registro de tres órganos; el gran órgano, el órgano del coro y un órgano positivo.

 

A la cabecera de la catedral se ubica la escultura llamada “Piedad“, realizada en el siglo XVIII por Nicolas Coustou.

 

A su vez, también está “La Virgen de París“, una obra de al rededor de dos metros de largo que representa a la Virgen María cargando al Niño Jesús. Se cree que fue esculpida a mediados del siglo XIV.

 

 

Entre sus pinturas se sitúa “Santo Tomás de Aquino” realizada por Antoine Nicolas y “Les Grand Mays” obra que es parte de una serie de 66 cuadros, no obstante, actualmente solo trece de ellas se encuentran en exhibición.

 

 

Otra de las cosas que caracterizan a la catedral de Notre Dame son sus grandes ventanales, como el “Rosetón Sur”, que fue diseñado por Pierre de Montreuil y Jean de Chelles y que son parte fundamental de la decoración del sitio histórico.

 

Finalmente, al exterior de la catedral se encuentran”Los 28 reyes antes de Cristo“, que son figuras colocadas a 20 metros del suelo y representan a las 28 generaciones de los reyes de Judea que precedieron a Cristo.

gac

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *