Un policía de Orlando, Florida, fue captado cuando inmovilizaba y sujetaba por el cabello a una joven afroamericana, luego de acudir al llamado de un altercado entre dos grupos de estudiantes cerca de una escuela secundaria.
El momento fue capturado por otro agente que portaba la cámara sobre su pecho, quien le indica a la mujer que se tranquilice, pues estaba muy alterada, mientras que el otro oficial le pregunta que "¿quién comenzó esta mierda en la escuela?", luego la sujeta de las manos y se las pone por la espalda y la jala del cabello para llevársela.
Las personas que observan la situación protestan por los hechos, sin embargo, subieron a la joven a una patrulla.
El Condado de Orange, difundió la grabación el pasado 8 de noviembre, después de que un testigo publicara estas imágenes en Facebook y se abriera un debate por uso excesivo de la fuerza policial.
El Sherif de este condado, señaló en una rueda de prensa que estaba muy molesto, "decepcionado e indignado" por el "uso excesivo de la fuerza" y aseguró que su elemento ya fue despedido.
Por otro lado, informaron que la estudiante no fue arrestada, sino que fue llevaba hasta el lugar donde se encontraban sus padres.
MGL