Es muy frecuente que al leer o ver una cinta de cuentos de hadas, al final se cierre con la frase "Y fueron felices para siempre", haciendo referencia a que los personajes concluyeron con los problemas y vivieron una vida plena y feliz.
No obstante, en España la frase menciona "fueron felices y comieron perdices", sin embargo, el significado no siempre es bien entendido por todos. Es por ello que una usuaria de Twitter ha explicado la famosa frase, logrando "destruir" la inocencia de la misma pues aparentemente tiene un significado no apto para niños.
Al respecto, la internauta señala que el perdiz era uno de los símbolos de erotismo y sexualidad durante la edad media, por ello si se analiza la frase de cuentos de hadas, se da a entender que los personajes fueron felices y además, mantuvieron relaciones sexuales.
Por su parte, muchos usuarios han mostrado su sorpresa ante el posible significado, sin embargo, muchos otros afirman que es posible que solo sea una rima y además el castellano ha sufrido muchas transformaciones, por lo cual, la teoría podría ser invalida.
Las perdices son un tipo de ave que frecuentemente se utiliza para preparar exquisitos platillos.
Añadiendo a la teoría erótica, se ha señalado que durante la corte de Catalina de Medicis, era frecuente utilizar la carne de perdiz como afrodisíaco, pues se creía que esta podía aumentar el deseo sexual , así como las posibilidades del embarazo.
os voy a contar una cosa to loca y es que en el medievo la perdiz era símbolo de erotismo y sexualidad por lo tanto cuando al final del cuento se dice "fueron felices y comieron perdices" en realidad LO QUE TE ESTÁN DICIENDO ES QUE PUTO FOLLARON !!!!!
— Ro ? (@twxroro) 21 de septiembre de 2018
GAC