Nang Mwe San, una doctora birmana de 28 años está a punto de perder su licencia medica a causa de su gusto por el modelaje.
El pasado 3 de junio, el Consejo Médico de Birmania comunicó a la joven, por medio de una carta, sobre la suspensión de sus funciones como medico debido al uso de ropa inapropiada.
Además, la misiva aseguraba que la vestimenta que usa la fémina en publicaciones de redes sociales "no encajaban con la tradición birmana" y aunque ya había recibido advertencias en el mes de enero, no hizo caso alguno.
Mwe San ha sido médica general desde hace cuatro años, pero en 2016 se retiró para dedicarse al mundo del modejale. Por ese motivo es que sus redes sociales se encuentran repletas de fotografías posando desde ropa tradicional birmana hasta lencería en poses muy provocativas.
Tras la advertencia de retirar su licencia, la mujer declaró: "Hay muchos problemas éticos importantes en el sector médico de Birmania. No quiero que pierdan el tiempo preocupándose por cuestiones menores como mi modelaje".
A su vez afirma, que desde un principio tuvo que pasar "una larga lucha" para convertirse en medico, también apuntó, "me quedé en 'shock' y muy triste" luego de darse cuenta del control que existe en el cuerpo femenino en Birmania.
Actualmente Mwe San cuenta con más de medio millón de seguidores y asegura que no le importa lo que tenga que enfrentar, pues nada detendrá su carrera de modelo.
CON INFORMACIÓN DE RT
PAL