El doctor en estudios celtas y especialista en cementerios locales Anatoly Moskvin, fue solicitado por la justicia rusa, ya que las autoridades descubrieron que todas las semanas aparecían nuevas tumbas destruidas y algunas saqueadas, sin ninguna relación.
Sin embargo, un día la policía descubrió que el experto era el perpetrador de las tumbas y además descubrieron que los cuerpos momificados de 26 niñas están en su casa.
De acuerdo con la información policíaca, las autoridades descubrieron que el profesor tenía vestidas como muñecas a los cuerpos y además conversaba diariamente con ellos.
En el domicilio se encontraron trozos y placas de las tumbas 150 tumbas saqueadas, también se encontraron instrucciones para confeccionar las "muñecas", mapas de los cementerios de la región y fotografías y videos de las tumbas abiertas y cuerpos desterrados.
Ante los tribunales, Moskvin argumentó que sentía mucha pena por los niños muertos y creía que podían ser devueltos a la vida mediante la ciencia y la magia negra.
Además explicó que les dio apariencia de muñecas para que cuando les diera vida lucieran bien.
A pesar de librar la cárcel por ser declarado con esquizofrenia, el hombre, les aseguró a los padres de familia de las víctimas que: "ustedes abandonaron a sus niñas en frío, yo las llevé a mi casa y les di cobijo" y además las trataba como sus hijas, pues les cataba canciones, miraba con ellas dibujos animados y hasta les festejaba los cumpleaños.
El profesor, quien fue detenido en 2011, ahora podría quedar en libertad ya que los psiquiatras que lo tratan recomendaron a la Justicia que lo dejen salir y continúe el tratamiento en su domicilio, situación que le devuelve a los padres involucrados, el terror y miedo.
Las muñecas del Anatoly Moskvin, el coleccionista de Muñecas @CarlosMiraCM #CartelConEsperanza pic.twitter.com/C6oZlIwmgz
— Esteban Cruz Niño (@CruzEscribiente) 20 de junio de 2018
aarl