El ave considerada como la más peligrosa del mundo será subastada este sábado tras matar a su dueño en Florida, Estados Unidos.
Marvin Hajos, de 75 años de edad, quien era el criador del animal llamado causario, fue atacado por el ave cuando éste cayó accidentalmente a su granja en el condado de Alachua en el norte de Florida.
El ave tiene garras largas en forma de daga, su tamaño es similar al de una persona alta, no vuela y su rostro es color azul.
Hajos contaba con un total de 90 animales exóticos, los cuales también serán puestos en venta, según Scotty Wilson, subastador del Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida.
Entre las especies se encuentran guacamayos y monos de bolsillo de 13 a 15 centímetros de longitud, entre otros, comentó Wilson.
“Marvin era una figura muy querida y la comunidad de animales exóticos de aquí es pequeña pero muy unida. Así que imagino que tendremos una gran participación en la subasta", agregó Scotty en una entrevista, quien dijo conocer a Marvin de hace años.
Con información de Noticieros Televisa
DJOR