La compañía francesa RecordingtheMasters apuesta por traer devuelta a la vida a los reproductores de cassettes "walkman", con una nueva adaptación que los renovaría a los requerimientos de los nuevos tiempos.
Bajo el nombre de 'Mystik', el nuevo walkman, desarrollado por la compañía especialista en audio y de los pocos fabricantes que aún apuestan por los cassettes de cinta magnética para audio, contará con Bluetooth.
De acuerdo con medios, Mystik se basa en el diseño de una nueva placa electrónica diseñada por ingenieros de audio de Thomson/RCA.
Además, el walkman remplaza el uso de pilas AA, por una batería recargable. Ofrece una frecuencia de reproducción estéreo de 100 HZ a 10 kHz, y tiene un jack de 3,5 mm para tener acceso a audio analógico de "alta calidad".
El soporte Bluetooth 5.0 permite que el dispositivo se conecte con bocinas o audífonos de forma inalámbrica.
Otra de las funciones es el poder conectar un micrófono de 3.5 mm, con lo que se podrá grabar audio externo en los cassettes.
Por el momento el proyecto se mantiene en una iniciativa de crowdfunding que busca financiamiento en Kickstarter, con la meta de recaudar al menos 50 mil euros para iniciar la producción de Mystik.
Cabe mencionar que a tres días del inicio del proyecto, han conseguido más del 40% del monto deseado.
Con información de medios
fahl