Cinco personas murieron y 29 más resultaron lesionadas luego de que el autobús en el que viajaban, el cual transportaba a maestros y estudiantes del Colegio Panamericano de Sinaloa, de nivel secundaria, se estrelló cuando regresaban del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

 

En el lugar del accidente, ocurrido cerca de las 5:00 horas de ayer; murieron el conductor del camión, el guía, y dos estudiantes, mientras que un profesor falleció después del percance en un hospital.

 

Los nombres de los occisos son Pedro Enrique Vega Flores, de 26 años, quien conducía el vehículo; Joel Núñez Luna, de 37 años, de profesión maestro; el guía Luis Alfonso Montoya Malacón y los estudiantes menores de edad Luis Humberto Ríos Aispuro y Nidia Guadalupe Sicairos Arredondo.

 

Hasta ayer, 13 de los 23 heridos seguían internados. Además seis personas fueron atendidas en el lugar del accidente y no ameritaron traslado para recibir atención médica.

 

El siniestro ocurrió en la maxipista Culiacán- Mazatlán, cuando el camión, de la línea StarBus y con placas 117-RK-2, pasó el kilómetro 153 y justo antes de llegar a la caseta de cobro de Quilá, el chofer perdió el control al tratar de esquivar un caballo que cruzaba la carretera, por lo que arrolló al animal y luego se estrelló contra un árbol que estaba en el camellón central.

 

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la ciudad de Quilá, Eldorado, Costa Rica y Elota

 

Por su parte la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda, informó que el grupo estuvo en Casa Sinaloa en Guanajuato, entidad donde cada año se realiza el Festival Cervantino.

 

"Aquí estuvieron de visita en Casa Sinaloa, yo los recibí. Eran niños menores de edad, de primero y segundo de secundaria, y venían la directora y algunas personas adultas con ellos".

 

Agregó que en pláticas con la directora de la escuela se enteró de que tenían planeado un recorrido por la región, "iban a ir a Querétaro y a San Miguel de Allende".

 

Los heridos que fueron trasladados al IMSS son el estudiante Wilfredo Sánchez Lugo, de 16 años, vecino de Las Quintas y María del Carmen Palazuelos.

 

Alejandro Soberanes Parra, de 16 años, fue trasladado una Clínica de Rehabilitación; Uriel Alberto Contreras Pompa, de 17 años, vecino de Lomas del Sol, y Esthela Liz Heras Borrego, de 15, fueron llevados al Hospital Civil.

 

En la clínica del Hospital Ángeles fueron atendidos Roberto Samuel Casillas, de 16 años, de la colonia Aurora; Abigaíl Ornelas, de 14; Alexia Michel Aguilar, de 18, de Villa Satélite; Marlon Alejandro Lara Morales, de 27;Alfredo Meza, de 18; Marco Antonio Pérez, de 21, y Santos Castañeda, de 17.

 

Mientras que en la Clínica de Culiacán se atendió a César Velázquez Ruiz, de 18 años; José Antonio Pablos, de 16; Jesús Ramón Niebla López, de 17; Oyuki Ramos LIzárraga, de 25; Nohemí Morales Carrillo, de 52; Luis Fernando Labrada Verdugo, de 18; Magda Lizárraga de Melgem, de 55; Alma Patricia Zambada Acosta, de 18; Gloria Matilde Zambada Acosta, de 16, y Jorge Antonio Aguilar González, de 22.

 

El único herido que fue llevado al ISSTE es Gilberto Beltrán Lares, de 15 años. (Con información del diario El Debate)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *