Foto: AP
TORONTO. Las autoridades canadienses confirmaron que una persona murió tras el descarrilamiento y explosión hoy de un tren cargado con hidrocarburos en la localidad canadiense de Lac-Megantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal.
Portavoces de la Policía Provincial de Québec confirmaron hoy durante una rueda de prensa, que una persona murió durante el accidente en el que una treintena de edificios fueron destruidos.
Las autoridades aún no han podido cuantificar el número de desaparecidos tras el accidente.
Una página en Facebook creada por familiares y amigos de personas desaparecidas en Lac-Megantic sumaba cerca de una treintena de nombres. Mientras, la emisora pública Radio Canadá dijo que el número de desaparecidos podía llegar hasta a 60.
Además, unas 1.000 personas, la sexta parte de la población de Lac-Mégantic, fueron evacuadas tras el accidente, que se produjo a las 05.00 GMT de hoy.
Un portavoz de la Policía Provincial de Québec, Gregory Gomez del Prado, dijo a la televisión pública canadiense CBC que "algunas personas estaban desaparecidas" y dijo que no podía proporcionar un número concreto aunque añadió que eran menos de un centenar.
"No quiero dar un número. Estimamos menos de 100. Los números están cambiando. Los bomberos siguen combatiendo las llamas" dijo el portavoz policial.
Gomez del Prado añadió que se teme "que hay fatalidades".
El jefe del Departamento de Bomberos de Lac-Mégantic, Denis Lauzon, confirmó durante la rueda de prensa que el incendio de varios vagones cisternas continuaba más de 12 horas después del accidente y que un total de 150 bomberos, algunos de ellos llegados del vecino Estados Unidos, están combatiendo los fuegos.