San Luis Potosí. Este miércoles se registró la explosión de la caldera de una fábrica de yeso, ubicada en el Fraccionamiento San Antonio de esta capital, dejando sólo daños materiales, reportó Protección Civil Estatal.

 

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera, señaló que los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 2023 de la calle Manuel José Othón, del fraccionamiento mencionado, donde se ubica la empresa yesera.

 

El accidente se originó por la presión con que operaba la caldera y al posible mal estado de la válvula, lo que provocó la expulsión de la tapa de la caldera, la que cayó sobre un inmueble particular ubicado a 15 metros del lugar del siniestro.

 

De acuerdo al funcionario estatal, la tapa cayó en el traspatio de una casa localizada en el número 1210 de la calle de Insurgentes, en la misma colonia, en donde dañó una escalera de concreto, una columna que sostiene un techo y algunos cristales de ventanas.

 

Mientras que en la empresa donde se originó el problema causo daños en una caseta, el comedor utilizados por los trabajadores y parte de las oficinas administrativas.

 

Tras el incidente, acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes atendieron la diligencia.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *