La Cruz Roja Mexicana informó que continúan internados en su hospital de Polanco 10 de los pasajeros que resultaron heridos en el accidente ocurrido el 4 de octubre en el kilómetro 14 de la carretera Naucalpan-Toluca.

 

En un comunicado, detalló que de los 10 heridos Elpidio Miguel Santiago se reporta como grave y se encuentra sedado por las lesiones que presenta.

 

La Cruz Roja indicó que por el momento esa persona no puede ser sometida a una intervención quirúrgica por su estado de salud, aunque precisó que de mejorar sería ingresada al quirófano el 14 de octubre.

 

Un segundo paciente, identificado como Félix Hernández Pérez, se encuentra en terapia intensiva, donde está en valoración médica y lleva un tratamiento para estabilizarlo, por lo que no es posible intervenirlo quirúrgicamente hasta que mejore su estado de salud.

 

Asimismo señaló que Amanda Romero Durán, quien presenta lesiones en cúbito y radio derechos, y Arturo Oserin Maya, con herida en húmero izquierdo, serán intervenidos quirúrgicamente este 11 de octubre.

 

Refirió que Joel Ortiz Maya y David Jacobo Jiménez fueron operados y se encuentran en observación, mientras que José Cabrera evoluciona lentamente de las contusiones en tórax y también se encuentra en observación.

 

En tanto Ignacia Gabino Trinidad tiene una fractura de cúbito y radio, por lo que los médicos están esperando que baje la inflamación de la herida para poder intervenirla quirúrgicamente.

 

De evolucionar su estado de salud, su cirugía se estaría programando para el sábado 12 de octubre, cuando también se tiene programa la operación para Guadalupe Ramón Cruz.

 

Faustino Morales González está en cuidados intermedios y evoluciona de sus heridas. Está en observación médica y de no complicarse su salud debido a la contusión en tórax podría ser dado de alta en breve.

 

La institución indicó que hasta el momento han fallecido en sus instalaciones Adrián Nicolás Lejanazo, Joel Ortiz García, David Martínez Miranda, Alejandro Martínez López y María Luisa Diego Nieves, aunque esta última llegó al hospital muerta el día del accidente.

 

La benemérita institución precisó que los gastos de los lesionados durante la caída de un barranco de un autobús de pasajeros son cubiertos por Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, a la cual pertenecía la unidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *