EL CAIRO. Dieciocho turistas mexicanos heridos en el accidente de un autobús que los transportaba por la península egipcia del Sinaí continúan ingresados hoy, si bien no se teme por la vida de ninguno de ellos, informaron a Efe fuentes médicas.

 

El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, explicó que todos los heridos están siendo atendidos en el Hospital Internacional de la cercana ciudad de Sharm el Sheij.

 

"Están recibiendo tratamiento médico y no es necesario trasladarlos a El Cairo. Ninguna de sus vidas corre peligro", señaló.

 

Según Said, cuatro turistas mexicanos murieron y una veintena resultaron heridos tras volcar ayer el autobús en que viajaban por el Sinaí, aunque la Embajada mexicana en El Cairo no ha confirmado hasta el momento el número de fallecidos ni de heridos, ni tampoco sus identidades.

 

El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) de ayer a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

 

El responsable egipcio recordó que el hospital de Sharm el Sheij está bien dotado y que en él se atendió al expresidente egipcio Hosni Mubarak cuando sufrió una crisis cardíaca tras ser depuesto de la Presidencia, en 2011.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana confirmó ayer que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, "de la cuales 28 son de nacionalidad mexicana".

 

"La embajada de México en Egipto mantiene contacto permanente con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas y conocer mayores detalles acerca de las causas que provocaron este accidente", expuso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *