Vine es una aplicación para hacer videos con duración de seis segundos y que pueden ser grabados en diferentes momentos y al terminarlos se repiten una y otra vez como una imagen gif. La aplicación fue adquirida por Twitter a finales de 2012 y hasta el momento ya tiene 40 millones de usuarios en iOS y Android. Lo más interesante es que desde su comienzo fue muy explorada por cineastas, fotógrafos, artistas que realizan stop motion, documentalistas, periodistas y diseñadores, principalmente.
Ahora se ha convertido en una aplicación que ha reiventado la forma de hacer y ver video desde los teléfonos donde los usuarios se han denominado a si mismos como "viners" y goza de respetabilidad en el actual mundo de las empresas de publicidad que reclutan a sus creativos en el videobrazo de Twitter. Una de las características de esta comunidad es que las nuevas estrellas de internet se han juntado con otras para realizar obras colectivas, como sucede en el cine.
De acuerdo con informes de Annie, Vine fue aplicación más descargada durante la primavera y comienzos del verano, a pesar de que Instagram, de Facebook, entró a la competencia para evitar que Twitter se fuera solo en la carretera de los microvideos, por lo que agregó videos de 15 segundos a su popular red de fotografía de filtros.
Ahora que la compañía se prepara para cotizar en la bolsa de valores se insinúa que aprovechará como medio de financiamiento el que cada vez más empresas, marcas y celebridades ven en esta red social una nueva plataforma de distribución. Sobre esto Ian Padgham, productor de video en Vine, considera que hay poco o nulo interés de empresas comerciales y artistas en usar Instagram: "No ha habido ningún cambio real hacia Instagram. Casi todos mis clientes quieren Vines, que ha generado una comunidad más rica de creativos, probablemente debido a la sencillez de la plataforma y las limitaciones peculiares".
Hollywood y el mundo del cine también tienen su mirada sobre Vine, no sólo por los ingresos. En abril pasado el festival de Tribeca abrió una categoría especial para los viners que participaron en cuatro categorías: género, autor, animado y series; los trabajos fueron escogidos entre 40 participantes publicados con el hashtag #6SecFilms.
DATO
40 MILLONES de usuarios tiene
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)