Le llaman el «chaleco de los medios sociales». Es una prenda que se infla suavemente cada vez que alguien da un «like» a un comentario en el muro de Facebook, de modo que el usuario puede sentir algo parecido a un abrazo.
A través de su página de internet Melissa Kit Chow, del MIT, creadora del chaleco, dice que la prenda «nos une a pesar de la distancia física».
«Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de telepresencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables», afirma Chow en su sitio en el que oferta la prenda pero no dice cual es su costo.
El chaleco además permite que el portador pueda «devolver» el abrazo, esto claro, mientras la otra persona también este usando uno.
Su inventora asegura que en un inicio conectar este chaleco a Facebook fue simplemente una forma de explorar como los medios sociales traspasan la interfase tradicional de relacionarnos.