A menos de doce horas del sorteo de la lotería Mega Millions en EU, el entusiasmo de los esperanzados ha elevado ya a 640 millones de dólares el premio más grande en la historia de esta rifa, informaron los organizadores.
Miles de personas concurren a lo largo de esta jornada a los establecimientos donde, por un dólar, pueden adquirir boletos con combinaciones de números de su elección u optar a que la computadora las seleccione al azar, pero siempre con el objetivo de intentar alcanzar la fortuna.
El sorteo tendrá lugar en Atlanta (Georgia) a las 04:00 GMT del sábado y hasta entonces uno de los asuntos más discutidos en hogares, medios de comunicación y lugares de trabajo es "¿qué harías si ganas la lotería?"
Si hubiera un ganador, podría escoger entre recibir un pago instantáneo de 462 millones de dólares, que tras el pago de impuestos quedaría en unos 324 millones, o recibir el total de 640 millones en pagos anuales durante 26 años, más de 24 millones al año.
Las expectativas se aceleraron después de que en el sorteo del martes pasado ningún apostante acertara la combinación de seis números que le hubiese traído 363 millones de dólares.
Los sorteos se celebran dos veces por semana y el del martes fue el décimo octavo consecutivo sin que alguien acertara los números de la suerte desde enero.
El jueves, Mega Millions batió las marcas de premios de loterías cuando el "gordo" pesaba 440 millones de dólares. Esta mañana había crecido a 540 millones de dólares, y en pocas horas añadió otros 100 millones de dólares.
El mayor premio que ha concedido esta lotería anteriormente fue de 390 millones de dólares en 2007.
El martes, 47 jugadores acertaron 5 de los 6 números ganadores, lo que les valió un premio de 250.000 dólares antes de impuestos, pero nadie logró el "bote" que ha quedado acumulado para el sorteo de hoy.
Esta lotería se juega en 40 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.
Según la compañía las posibilidades de ganar el bote son de una entre 176 millones. Lograr cualquier otro de los premios inferiores está más al alcance, ya que las posibilidades son de una entre cuarenta.
Según los cálculos del diario USA Today, una persona tiene 3,76 veces más posibilidades de morir alcanzado por fuegos artificiales, y 9 veces más posibilidades de morir porque le caiga un televisor en la cabeza este año que de ganar la lotería esta noche.
Los cálculos del diario, hechos cuando el bote estaba todavía en los 540 millones de dólares señalan que al hogar típico estadounidense le llevaría 10.800 años gastar esa cantidad de dinero, en tanto que el Gobierno federal lo agotaría en una hora y 15 minutos.