El videoblogger mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, decidió romper el silencio sobre la situación legal que atraviesa su canal de videos. En una grabación titulada “Werevertumorro por siempre”, acusa a los dueños de la empresa W2M, encargada de su representación, de afectarlo como creativo, y a Google, propietaria de Youtube, de permitirlo.
En los ocho minutos que dura el clip, el videobloguero reitera que la marca de “Werevertumorro” está registrada a su nombre.
“La persona que me representaba intentó vivamente registrar dos veces el nombre de ‘Werevertumorro’, pero el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se lo negó y me otorgó el registro a mí”.
Pero criticó que Google permitió que su manager registrara el mismo nombre que el de su canal, quedándose como beneficiario de sus ingresos. Cuando intentó denunciar estos hechos ante la compañía estadounidense, explicó Montiel, la empresa se deslindó afirmando que era imparcial.
El canal Werevertumorro registra hasta el momento 7 millones 939 mil suscriptores y se ubica en la lista de los 20 canales más vistos alrededor del mundo.
“El contrato lo leí en cinco minutos”
El videoblogguero acusó a la empresa W2M de firmar un contrato millonario con un grupo comercial extranjero sin su conocimiento, y de facturar a nombre de una constructora.
Sobre el contrato que firmó para la empresa, dice, “lo leí en 5 minutos y firmé en 2 segundos. [...] Contenía condiciones que en su momento no leí y que ahora me afectan”.
El creativo reveló estar demandado por malos manejos a partir de su participación como socio de la empresa W2M .
"Me están afectando como “youtuber” y como socio; es decir, me están doblemente chingando", dijo.
Semanas atrás, Montiel decidió en respuesta hacer privados todos los videos en su canal, excepto dos: uno titulado “Adiós Werevertumorro” y “¿Volveremos…?”, que trata de una canción y una recopilación de los mejores momentos del crew.
En esta situación legal también se encuentran otros videobloggers como “Yuya” que también firmó con la network o agencia de representación de Montiel.
“No gané ni un peso de Youtube”
Werevertumorro también denunció que no ha recibido las ganancias que YouTube pagó al Network por las vistas de sus videos durante el año pasado, que suma más de 5 millones de visualizaciones desde su creación en 2007.
“En todo el año pasado no gané ni un peso de Youtube, no quiere decir que Youtube no haya pagado sino que la empresa W2M no me dio ni un peso. ¿Y por qué no hice nada antes?... por pendejo”, agregó.
Montiel pidió a las autoridades investiguen a la empresa W2M y a él, además hizo responsable a los socios de la compañía de lo que le suceda a familia y amigos.