Los últimos acordes de "Imagine" en voz de Paul McCartney sonaron en la plaza neoyorkina Times Square cuando la clásica esfera bajó para marcar los últimos segundos del 2012.
En seguida, la gente coreó "New York, New York", interpretada por Frank Sinatra para celebrar la llegada del nuevo año a la costa del Atlántico estadounidense.
Cientos de miles de personas colmaron Times Square, en la Ciudad de Nueva York, para observar el descenso anual de la esfera cubierta de cristal y dar la bienvenida al año nuevo 2013.
Esta celebración se sumó a otras en el resto del planeta, entre las que destacan grandes exhibiciones de fuegos artificiales en Sydney y Hong Kong, así como la primera cuenta regresiva efectuada en años en Mianmar.
En Nueva York, la cuenta regresiva hacia el Año Nuevo fue la primera en décadas sin el presentador de televisión Dick Clark, quien murió en abril. Uno de los paneles de cristal de la esfera tenía grabado su nombre.
Entre la alegría persistían coletazos de incertidumbre de 2012. En Times Square, diversas personas echaban vistazos a sus celulares para enterarse de los esfuerzos tendentes a evitar el llamado precipicio fiscal que podría tener repercusiones negativas a nivel mundial. (AP)