A partir del 1 de julio próximo, la Embajada de Estados Unidos en México cambiará las reglas para la entrega de visas tipo “E”, que se otorgan a negociantes e inversionistas, informó esa representación diplomática.
Detalló que para facilitar las operaciones, ahora se centrarán los trámites de estos dos tipos de visa en las instalaciones de la embajada en México y los consulados generales en Monterrey y Tijuana.
Ahí, precisó, se centralizará la adjudicación de las vistas tipo “E1” y “E2”, a donde será enviado personal especializado “que aportará sus conocimientos a este importante programa”.
La embajada estadounidense también dio a conocer un formato específico para estos dos tipos de visas, que estará disponible en línea en su portal electrónico.
La programación de citas y el pago de cuotas, añadió, continuarán a través de los servicios en línea o del centro de llamadas y recordó que para proporcionar los datos biométricos están disponibles 14 Centros de Atención a Solicitantes, ubicados en distintas partes del país.
Las entrevistas se realizarán donde el solicitante prefiera, de acuerdo con la agenda coordinada por los Centros de Atención a Solicitantes, donde se pueden presentar personalmente los documentos, o bien ser enviados a la sección consular respectiva.
Las visas de Negociante (E-1) y de Inversionista (E-2) son de No-inmigrante para ciudadanos de un país con el que los Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio o navegación, como México.
Quienes la obtengan pueden llevar a cabo un comercio sustancial con Estados Unidos; desarrollar operaciones empresariales en donde el solicitante haya invertido o se encuentre en proceso de invertir una suma significativa.
Deja un comentario