La bailarina, coreógrafa y actriz tabasqueña Gloria Mestre, considerada la mejor bailarina tanto de ballet como de cabaret, en la década de los 40, así como precursora de la danza moderna, murió ayer, a los 84 años de edad.
Gloria Mestre, quien debutó en 1945 en el Palacio de Bellas Artes y llegó a formar parte del original Ballet Ruso, fue una mujer polifacética, que también se desempeñó como actriz en teatro, cine y televisión, bailarina de cabaret y cantante.
La muerte de la bailarina, coreógrafa y actriz tabasqueña Gloria Mestre se debió a un paro cardiaco fulminante, informó su hija Linda Silva Mestre, durante el velatorio que se realiza en una funeraria de la calle de Sullivan, en la capital del país.
La bailarina, dijo, recibió la visita de su médico el viernes por la tarde y tras detectarle problemas respiratorios le recetó unas inhalaciones, que se le realizaron de acuerdo con las indicaciones del médico. No obstante, el domingo por la tarde la maestra falleció.
La hija de la afamada bailarina se dijo sorprendida por la falta de interés de las autoridades culrurales por lo que no habrá homenaje de cuerpo presente, esta tarde se llevará a cabo la cremación en el Panteón Español y se llevarán las cenizas a su hogar.
Conaculta lamenta el fallecimiento de bailarina
Mediante un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó el fallecimiento de Gloria Mestre, considerada una de las mejores bailarinas de ballet de los años cuarenta en México.
Además, como reconocimiento de su trauyectoria, hizo una breve semblanza de la bailarina. (Con información de Notimex)