Las labores del hogar pueden tornarse un tanto pesadas cuando no encontramos el porqué algunas manchas o problemas del día a día se rehusan a ser solucionados.

 

Aún con millones de productos de limpieza en el mercado, los consejos que pasan de generación en generación siempre sacan de apuros a propios y extraños, un claro ejemplo son los mil usos que el milagroso bicarbonato de sodio nos ha brindado por años.

 

Deja de batallar con las manchas de grasa y los malos olores y lee este artículo que seguramente te echará una mano en las labores hogareñas.

 

1. Llega al mundo de los autos

 

Quien piense que el bicarbonato de sodio sólo está destinado a la cocina está muy equivocado pues sus bondades llegan hasta los motores de nuestros coches.

 

Mezclado con thinner o aguarrás, limpia las manchas de grasa que se acumulan en el piso,; además neutraliza el ácido de la batería en caso de derrame. Para lograr este último tip prepara una mezcla con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, asegurate de desconectar los bordes de la batería, aplica con un trapo húmedo, limpia y vuelve a conectar.

 

También elimina los malos olores que nuestro auto puede guardar y ayuda a despejar fácilmente los insectos adheridos a la pintura.

2. Tratamiento para el cabello

 

No gastes tu dinero en productos caros para el cabello cuando puedes aprovechar el bicarbonato que tienes en casa.

 

Sólo tienes que espolvorear una pequeña cantidad en tu shampoo de siempre, aplica y enjuaga como lo sueles hacer.

 

Verás que pronto tendrás un cabello mas sedoso y manejable.

3. Desodorizante

Este el uso más común del bicarbonato. Puede ser utilizado en refrigeradores, zapatos y hasta en la maleta del gimnasio.

 

Una caja abierta o una bolsa con una cantidad considerable dentro de estos lugares absorberá los malos olores que se guardan.

 

Al momento de cambiar tu paquete, otra buena idea es no llevarlo directamente al bote de basura pues puedes limpiar los drenajes de cocina y baño. Solo vierte media taza de bicarbonato y déjalo ir con agua tibia.

4. Ayuda a apagar el fuego 

 

Un incendio pequeño ocurrido por grasa en la cocina puede ser apagado con este producto.

 

Al vertirlo en el fuego, el bicarbonato se calienta y emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. No olvides que hay que tener precaución al momento de lanzarlo, puede controlarlo pero no esta de mas llamar a los bomberos.

5. Controla el acné 

Es capaz de tratar espinillas y excesos de grasa en casos de acné moderado.

 

Solo tienes que aplicar un poco del bicarbonato con unas gotas de limón sobre la imperfección pero ojo, debe ser utilizado por las noches o cuando no vayas a salir pues su exposición al sol puede manchar la piel.

 

Como veras el bicarbonato puede hacerte la vida un poco más fácil, nunca dejes de lado estos consejos y de ser posible compártelos; uno nunca sabe cuándo serán de utilidad.

 

¿Conoces algunos otros? ¡Compártelos con nosotros!

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El bicarbonato mezclado con kola loka crea una pasta muy dura como piedra lo cual nos ayuda para unir piezas rotas sellar fugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *