El próximo 15 de marzo salen a la venta los últimos Chevys.

“Chevy es un vehículo emblemático, que desde su introducción al mercado mexicano con el slogan Buena onda Chevy, se posicionó como un auto divertido y amigable que vive en el corazón de sus dueños y que ha trascendido hasta nuestros días”, comentó Eduardo Gelista, gerente de mercadotecnia de Chevrolet. “Con esta edición especial limitada, estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo”.

 

El modelo Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías de tres y cinco puertas. En 1995 la planta de Ramos Arizpe inició su producción.

 

Al cumplir una década se habían comercializado 585 mil 689 unidades en el mercado nacional. Pero poco a poco las ventas dejaron de presumirse. Hasta que en octubre del año pasado informaron que el Chevy llegaría al final de su ciclo de vida durante el primer trimestre de 2012 y casi nadie protestó.

 

“Para remplazar el espacio de manufactura que ocupaba Chevy en el Complejo Ramos Arizpe, iniciará la producción nacional de Sonic para el mercado doméstico y para exportación a Centro y Sudamérica a partir de 2012”, explicó la empresa.

 

El Sonic llegaba desde la planta de Bupyeong de GM en Corea y la intención de todos estos ajustes es que se produzca localmente.

 

La salida del Chevy y la llegada del Sonic está relacionada con una inversión de 500 millones de dólares que se realizó hace un par de años para el complejo de Ramos Arizpe.

 

La empresa aseguró que todos los propietarios de un vehículo Chevy seguirán recibiendo el respaldo de GM a través de la red de distribuidores Chevrolet, quienes continuarán dando servicio a los vehículos y honrando sus garantías.

 

“Chevy se retira de los pisos de venta, pero Chevrolet sigue ofreciendo el portafolio más completo de subcompactos con modelos como Matiz, Spark, Aveo y Sonic. Todos ellos comparten el mismo espíritu divertido de Chevy”, dijo Gelista.

 

 

Un viejo conocido

15 de marzo de 2012, el fin de los Chevys

  • Llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías (3 y 5 puertas)
  • En 1995 la planta de Ramos Arizpe inició la producción de Chevy como modelo 1996
  • En 1996 se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de Chevy pickup
  • En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas
  • En 2000 se introdujo la versión MK2 aprovechando la llega del milenio
  • Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2, modelo orgullosamente diseñado en México
  • En 2007 Chevy innovó introduciendo la conexión USB y de iPod
  • En 2009 se presentó Chevy 2009 con una imagen renovada
  • En 2010 se presentó la versión 75 Aniversario de GM en México

Fuente: GM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *