Madrid. El español Rafael Nadal anunció que no participará en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que no ha podido superar la tendinitis que sufre en sus rodillas desde hace varias semanas.

 

Así lo dio a conocer Nadal, quien sería el abanderado de la delegación española, mediante un comunicado de prensa donde manifestó que es uno de los días más tristes de su vida.

 

"No me encuentro en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española para competir en los mismos", dijo Nadal, quien a raíz de las molestias físicas tuvo que cancelar el partido de exhibición con el serbio Novak Djokovic del pasado 14 de julio.

 

El número tres de la ATP afirmó que pensando en lo mejor para la delegación que participará en la justa olímpica, y en especifico en el torneo de tenis, decidió retirarse para dejar el lugar a alguien que se encuentre en perfectas condiciones para luchar por una medalla.

 

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir".

 

Aseguró que hizo todo lo posible para recuperarse pero al final "no ha podido ser", por lo que tomó la decisión de no presentarse a competir en la cita olímpica, aunque lo que más le duele es no poder llevar la bandera de España como estaba previsto.

 

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que pueden imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", concluyó.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *