Después del partido entre la Selección Nacional de México y la de Guyana, en el Estadio Azteca, donde se presentaron protestas contra Enrique Peña Nieto, se registraron agresiones por parte de simpatizantes del candidato priista y miembros del movimiento #YoSoy132.

 

En el perímetro del coloso hay gente que porta vestimenta con insignias del PRI alusivas a “un regidor del Estado de México”.

 

Debido a ello un cerco de policías divide al movimiento estudiantil de los simpatizantes priistas por lo que les pidieron salir 10 minutos antes del encuentro, lo cual rechazaron los alumnos.

 

Poco antes de que concluyera la primera mitad del partido entre México y Guyana, seguidores de Peña Nieto empezaron a gritar porras a favor del candidato, las cuales fueron contestadas por la gente que estaba alrededor.

 

Los simpatizantes del PRI, al no ver respuesta del público, abandonaron la grada, pero cerca del tunel 51 comenzaron los golpes que se extendieron hasta los pasillos del Coloso de Santa Úrsula.

 

Elementos de la Policía del Distrito Federal intervinieron para detener el conflicto, e informaron que no hay detenidos, sólo algunas personas con golpes menores.

 

Anonymous se solidariza con #YoSoy132

 

Por su parte, el gurpo de hacktivistas, Anonymous, salió en defensa de los jóvenes de #YoSoy132 mediante su cuenta de Twitter @anonopshispano, donde escribieron :

 

"Sr. @m_ebrard le pedimos enviar ayuda policíaca de inmediato al Estadio Azteca para resguardar a #YoSoy132 #PorrosDeEPN.

 

"Pueblo de México, convocamos a cerrar la página dehttp://www.enriquepenanieto.com en señal de protesta por los #PorrosEPN".

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *