El Camaro es un automóvil deportivo producido por Chevrolet. Se clasifica como un pony car y en algunas versiones también como un muscle car, y nace como respuesta de General Motors a su rival más fuerte durante la década de los años sesenta: el Ford Mustang.

 

Primera generación (1967-1969)

 

Apareció por vez primera en septiembre de 1966, y oficialmente a la venta fue presentado como un modelo 1967 en tres versiones: Camaro RS, Camaro Z28 Y Camaro SS.

 

 

RETROVISOR-CAMARO-1RA-GENERACION

 

Segunda generación (1970-1981)

 

La segunda generación surgió bajo la plataforma del Pontiac y con un presupuesto mucho más alto de desarrollo, que se reflejó en más potencia, más refinamiento, un tamaño algo superior y la misma gama de motores que la primera. Era un producto más maduro y elaborado, desarrollado sin prisas y, durante sus primeros años, gozaba de un diseño poderoso.

 

 

RETROVISOR-CAMARO-2DA-GENERACION

 

 

Tercera generación (1981-1992)

 

Nacía la tercera generación con un diseño mucho más afilado que sus predecesores, pero aun así reconocible. Agresivo, musculoso y felizmente ochentero, debía demostrar que aún tenía mucho que ofrecer. A pesar de que nunca alcanzó el éxito de la tercera generación del Mustang, lanzada casi al mismo tiempo, el Camaro se puso las pilas y comenzó a añadir motorizaciones interesantes, rectificando así el camino.

 

RETROVISOR-CAMARO-3RA-GENERACION

 

 

Cuarta generación (1993-2002)

 

Esta versión fue lanzada en 1993, estilizada, cargada de tecnología y con el motor de un Corvette en sus entrañas. Con un 5.7 V8 LT1 small-block, y tras un éxito considerable en ventas, el Camaro recibió una muerte rápida en 2002.

 

 

RETROVISOR-4TA-GENERACION

 

Quinta generación (2009-2016)

 

Disponible en carrocerías coupé y descapotable, la quinta generación se ha presentado con dos motores: un 3.6 V6 de inyección directa y una potencia de 323 CV, y un poderoso 6.2 V8 con hasta 426 CV en sus versiones con caja de cambios manual.

 

 

RETROVISOR-CAMARO-5TA-GENERACION

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *