La guerra sucia electoral ha encontrado tierra fértil en las redes sociales. Eventos que podrían no rebasar el ámbito personal se convierten en escándalo que puede costar incluso candidaturas. Un ejemplo es el caso de Xóchitl Tress, candidata suplente a diputada federal por la tercera circunscripción, que corresponde a Veracruz, que ha estado envuelta en el escándalo desde hace varias semanas.
Tress es la suplente de Juan Bueno Torio, quien actualmente es senador y fue candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz en 2010.
En marzo fue bautizada en Twitter y Facebook la “diputada topless” luego de que fueron filtradas fotografías donde aparece desnuda de la cintura hacia arriba y otra donde besa al diputado priista Rafael Rodríguez González, esposo de la ex alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín.
Su caso ha saltado ya a portales de información a partir de que ayer, también en redes sociales aparecieran dos fotografías donde ella aparece, por separado, acompañada de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y la Primera Dama, Margarita Zavala, sin que se indique cuándo fueron tomadas.
El impacto fue tal que de las 21 horas del miércoles a las 12 del día del jueves Xóchitl Tress fue mencionada en 27 mil 834 ocasiones.
El 8 de noviembre de 2010 asesinaron a su marido, Gregorio Barradas, presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, que nunca pudo tomar posesión del cargo; entonces, Tress acusó a Amanda Gasperín de ser la autora intelectual de la muerte de su cónyuge aunque a los tres meses se dio a conocer que tenía una relación amorosa con Rodríguez González, a quien se le identificaba como adversario político de su esposo.
Tress también culpó a Gasperín de difundir las imágenes que la han convertido en el motivo de conversación en las redes.
Deja un comentario