El multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, financiará Ora TV, un nuevo canal de televisión por Internet en el que regresará a los foros a el popular entrevistador Larry King.

 

Según informa hoy su página web, Ora TV será lanzada durante 2012 y estará dirigida por Jon Housman, el expresidente de la unidad de periodismo digital de News Corporation, el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

 

La plataforma creará una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderán los formatos tradicionales y podrán ser descargados o vistos en formato “streaming” en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

 

Todos los formatos serán interactivos y también se ofrecerán segmentos cortos de un mínimo de tres minutos de duración, añade la página web de la cadena.

 

Ora TV tendrá sede en Nueva York y estará financiada por América Móvil, la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica y controlada por la familia de Slim.

 

Slim, de 72 años, fue elegido la semana pasada y por tercer año consecutivo como la mayor fortuna personal del planeta, 69 mil millones de dólares de acuerdo a los datos recopilados por Forbes.

 

Slim Helú conservó el puesto pese a que el año pasado su patrimonio se redujo en 5 mil millones de dólares a raíz de la pérdida de valor bursátil de América Móvil, que representa más de la mitad de su riqueza neta.

 

Por otra parte, Ora TV también supondrá el esperado regreso del entrevistador estadounidense Larry King, quien en diciembre de 2010 puso fin a 25 años de su programa “Larry King Live” en la cadena CNN con una emotiva transmisión final en la que apareció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

King tiene desde hace tiempo una estrecha relación personal con Slim, quien le ha invitado a participar en varias conferencias en México, y ambos asistieron en marzo del año pasado a la inauguración del nuevo Museo Soumaya en la capital mexicana. (EFE)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *