DALLAS. Una nueva droga potencialmente mortal denominada 2C-I o “Sonrisas”, detectada a partir de 2011 en Estados Unidos, esta ganando popularidad entre los jóvenes pese que ser la responsable de decenas de sobredosis y muertes en el último año.

 

La droga, de diseño sintético, es vendida como un polvo blanco que puede mezclarse con algún dulce o chocolate antes de ser ingerida o inhalada.

 

La sustancia química actúa como alucinógeno psicodélico, similar al LSD y el éxtasis y parece ser especialmente atractiva para los adolescentes, grupo que de acuerdo con la Asociación Americana para el Control de Tóxicos, suma más de la mitad de sus usuarios.

 

La 2C-I es la más reciente clase de droga sintética en aparecer en Estados Unidos, luego de que en los últimos años este tipo de substancias químicas, como el “K-2, las “sales de baño” o el “spice”, se han vuelto populares entre los jóvenes de este país.

 

Sus ingredientes son relativamente fáciles de obtener y mezclar y hasta mediados de este año habían permanecido como compuestos legales.

 

La 2C-I fue declarada ilegal, apenas en julio pasado, tras promulgarse por parte del presidente Barack Obama, la Ley de Prevención de Abuso de Drogas Sintéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *