El servicio de música en línea Spotify presume un nuevo diseño de su aplicación para todas las plataformas.
De primera vista se trata de una estética más elegante, la aplicación apostó por la simplicidad, con tipografía más renovada y más grande, una iconografía redondeada, pero uno de los cambios más importantes es una tonalidad más oscura que domina la interfaz.
"La nueva línea gráfica permite que el contenido resalte, como ocurre en el cine cuando se apagan las luces", explicó la empresa en un comunicado.
Spotify también tiene nuevas herramientas como "Tu Música", que ofrece una nueva forma de organizar los temas al permitir guardar, organizar y buscar las canciones favoritas como lo desee el usuario.
Con la nueva herramienta, cada usuario podrá guardar álbumes, buscar portadas, reunir a artistas favoritos y crear playlists para cada momento y situación que desee. Solo bastará con hacer clic en guardar y añadirlo a la colección.
Pero eso no es todo. La aplicación también mejoró su opción “Explorar”, con contenido más más relevantes y específicos para cada momento. Desde la empresa, indicaron que los cambios se aplican con solo reiniciar la aplicación.
Este es el primer cambio de diseño en el servicio de música en línea desde su lanzamiento en 2008, que según sus creadores, estuvo motivado y basado en las mismas sugerencias que les han entregado sus usuarios durante los últimos años.
Spotify tiene más de 25 millones de usuarios en todo el mundo.