El gigante de las redes sociales Twitter Inc demandó hoy al gobierno de Estados Unidos al alegar que las restricciones sobre lo que la compañía puede decir acerca de las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

 

Con la demanda contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos y al FBI, la empresa busca entregar más detalles sobre los requerimientos de información y vigilancia que le hicieron agencias federales.

 

Para argumentar su demanda, la empresa aludió a la Primera Enmienda de la Constitución, que defiende la libertad de expresión, religión y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea.

 

“Tratamos de alcanzar el nivel de transparencia que merecen nuestros usuarios sin un litigio, pero no conseguimos resultados”, señaló la empresa a través en su blog.

 

Esta denuncia fue presentada ante la Corte de Distrito del Norte de California, y ocurre luego de los acuerdos del gobierno con otras compañías de internet como Google Inc y Microsoft Corp sobre mandatos judiciales que recibieron en relación con tareas de espionaje.

 

 

DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *