La red social de los 140 caracteres detuvo su proyecto de encriptación de mensajes directos para que no fueran interceptados sin una orden judicial, según revelaron empleados de la compañía californiana al sitio The Verge.
Con esta estrategia que se filtró en noviembre de 2013, Twitter pretendía hacer frente a las prácticas de espionaje realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Lo repentino de esta situación ha levantado sospechas e incluso acusaciones en contra de algunas agencias de seguridad involucradas, aunque ni éstas ni la empresa de los 150 millones de usuarios alrededor del mundo han comentado al respecto.
A pesar de que Twitter dejó el proyecto de los Mensajes Directos sin motivo aparente, la compañía se ha esforzado en agregar mayor seguridad a otros de sus servicios como la encriptación de los correos electrónicos que envían a sus usuarios o medidas de confidencialidad para que nadie tenga acceso a las claves privadas.
Ignora a Snowden
El ex técnico de la CIA que reveló el espionaje telefónico y virtual de la NSA, Edward Snowden, dio una conferencia virtual en días pasados durante el festival South by Southwest de Texas, su primera aparición en los Estados Unidos tras refugiarse en Rusia, desde donde pidió a los equipos de Twitter y Facebook "cifrar, codificar, encriptar" los mensajes de sus usuarios para evitar más violaciones a la privacidad.