Mientras que el gobierno federal fortalece su estrategia de redes sociales para comunicar logros, programas y emergencias, en la administración municipal de León, Guanajuato, encabezada por Bárbara Botello, van a limitar el uso de Facebook o Twitter a todos los empleados porque según la funcionaria son “distractores” y “pérdida de tiempo”.

 

“Quienes trabajamos en la administración pública tenemos que estar al 100% concentrados en nuestro trabajo y no podemos distraernos en redes sociales”, dijo en entrevista con 24 HORAS. Adelantó que bloquearán en las redes de internet el acceso a páginas que no sea gubernamentales o necesarias para su trabajo.

 

Esta decisión fue tomada luego de que despidieron al director administrativo de Economía, Juan Pablo Álvarez Guedea, según el informe oficial, por estar el 60% de su tiempo en el trabajo actualizando su cuenta personal de Twitter.

 

Admite que el caso de Álvarez Guedea  no es único: “es muy frecuente en trabajadores del ayuntamiento”. Los empleados recibieron en días pasados un memorándum con la orden de evitar “perder el tiempo” en redes sociales. La alcaldesa agregó que no es necesario llegar al extremo de colocar candados en los servidores para que los trabajadores aprendan, por lo que los exhorta a “dedicarse por completo a su trabajo”.

 

Botello Santibáñez, de 46 años, cumplió el 10 de octubre pasado un año al frente de la alcaldía de León, dirige la Federación Nacional de Municipios de México y ha sido líder municipal y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de regidora y diputada local.

 

El ayuntamiento tiene cuentas en Facebook y Twitter, ambas concentran 112 mil 820 seguidores; mientras que los perfiles de la edil suman 63 mil 654 hasta las 19 horas de ayer.

 

“Me despidieron por un tuit”

 

Juan Pablo Álvarez Guedea, ex director administrativo de Economía, aseguró en entrevista que la razón de su despido fue un tuit con el que criticó y llamó “decepcionante” el reajuste de sueldos que se hizo a la dirección de Turismo.

 

“Me enteré de mi despido a través de los medios. Es mentira que yo perdiera mi tiempo en redes sociales; critiqué al gobierno y hasta ayer me avisaron que para la quincena me van a liquidar”, dijo.

 

Ante la prohibición del ayuntamiento sobre el uso de redes sociales, el ex funcionario se dijo preocupado porque más de 70 burócratas hacen uso de sus cuentas personales para atender a la ciudadanía.

 

Álvarez Guedea tiene hasta el momento 303 followers, ha publicado 6 mil 169 tuits, y en su perfil dice que será el “futuro gobernador de Guanajuato”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *