El enorme asteroide de nombre 1998 QE2 que se aproximará a la Tierra este viernes, estará acompañado de su propio satélite, otro asteroide que tiene un tamaño de 600 metros.
De acuerdo al reciente descubrimiento de la NASA, la roca que pasará a 800 mil kilómetros de distancia del planeta, lo hará junto a esta otra roca de menores dimensiones.
La NASA ha publicado imágenes de la roca obtenidas desde el Observatorio de Goldstone, ubicado en el desierto de Mojave, en California, EU.
FOTO: NASA.
Las fotografías revelan que el asteroide es binario, es decir, que está compuesto de dos elementos. El cuerpo principal, es de 2,7 kilómetros de diámetro y tiene un periodo de rotación de menos de cuatro horas, y su propio satélite, de 600 metros.
El 1998 QE2 fue descubierto por astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1998. Lo llamativo de este asteroide son sus enormes dimensiones, que son mayores a las rocas que nos han visitado en los últimos tiempos.
La aproximación del asteroide podrá ser vista por internet por las cámaras especiales Slooh, que transmitirán desde Canarias. Esta roca no se volverá a acercar al planeta en los próximos dos siglos.
Deja un comentario