MÉRIDA.- A 55 años de su desaparición física, Pedro Infante se encuentra ya perpetuado en las historias, leyendas e incluso descendientes que dejó en diversas partes del país, principalmente en esta ciudad, donde de acuerdo con uno de sus biógrafos fue más allá que un rompecorazones.
En cuanto a las mujeres, el empresario radiofónico y primer comunicador que dio a conocer la muerte de Infante, Luis Alberto Rivas Aguilar, confirma lo que ya todo mundo sabe sobre la afición del artista al sexo opuesto y, además, añade bajando el tono de su recia voz: "Andaba con mucha casada".
Sobre este punto, agrega que "muchos se hicieron tontos para evitar el escándalo", pues eran conocidas en la entonces pequeña Mérida las andanzas y travesuras del muy querido actor.
Para Rivas Aguilar, Infante era un tipo en verdad "muy simpático, genuino, agradable en su trato y muy, pero muy bromista. Tan bromista, que un día se trajo de Chetumal un cojín escandaloso y lo usaba para hacerle vaciladas a sus amigos", quienes al sentarse encima del artefacto se llevaban una sorpresa causando sus risotadas.
Rivas Aguilar, Presidente y Director General de “Grupo Rivas”, toda una leyenda de la radiodifusión mexicana y que trabajó varios años dirigiendo medios electrónicos en México, Guanajuato y Jalisco, a sus casi 78 años guarda infinidad de recuerdos sobre Infante, algunos ya difusos.
Pero todos lo llevan a concluir que con mucha razón, el sinaloense de carne y hueso que llegó a vivir y a morir en Mérida, es con toda razón la más grande leyenda del México moderno, más de cinco decenios después de su desaparición física.
Recuerdo Inmortal
En su tumba, el día de hoy, se realizará un tributo con la presencia de algunos de sus familiares, como su hija Lupita Infante.
El 21 de abril será homenajeado por la Asociación de Charros de México, que interpretará algunos de sus temas.
Ese mismo día un grupo de motociclistas realizarán acrobacias para recordar su cinta “A Toda Máquina”.
La disquera Warner Music aseguró que este año realizará una compilación de grandes éxitos.
A lo largo del mes de abril se realizarán otros homenajes en Mérida, Yucatán, donde perdió la vida, y en los estados de Durango, Sinaloa, Nuevo León y Campeche.