La organización defensora de los derechos de los periodistas Artículo 19 informó que ésta mañana recibió un mensaje anónimo en sus oficinas para México y Centroamérica, en el que se amenaza a su equipo.
Es un mensaje impreso en el que se vierten amenazas directas contra el jefe de la oficina, así como contra las y los colaboradores de la organización, en referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza la oficina.
"Sin duda el trabajo de Artículo 19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor", señala a través de un comunicado, y agrega que si bien tomarán precauciones debido a que la integridad de su equipo es prioridad, que seguirán trabajando en su lucha.
La organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión, que abrió oficinas en la Ciudad de México en 2006, reitera que pese a esta amenaza seguirá defendiendo y promoviendo la libertad de expresión en México.
“Seguiremos defendiendo el derecho a libertad de expresión como un elemento esencial para ejercer otros derechos".
En el texto, Darío Ramírez, director ejecutivo de Artículo 19 explica: “tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”.
En declaraciones a Atando Cabos, al ser cuestionado sobre la existencia de alguna reacción por parte del gobierno federal al respecto, Ramírez comentó que hacen un liego pliego petitorio en términos de medidas de protección.
"Hablé a la oficina de la licenciada Lía Limón, hablé con su particular y en estos momentos estamos tratando de operar y determinar la visita, para que se ejecuten las medidas de protección que estamos solicitando", agregó.
Deja un comentario