SALTILLO. Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fotógrafo del diario Vanguardia de Coahuila, fue encontrado muerto y mutilado la madrugada de este miércoles junto al cuerpo de otro joven identificado como Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.

 

Vanguardia reporta que el joven de 22 años se incorporó hace un mes a su redacción como fotógrafo en el área de Sociales.

 

Los cuerpos fueron hallados a las 02:00 horas en las calles de la colonia Miravalle, al sur de Saltillo, sin identificaciones, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

La última vez que Martínez pisó la redacción, fue el martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones… no llegó a los eventos que debería cubrir después de las 18:00 horas, reporta el diario.

 

Este miércoles por la mañana personal de la empresa trató, infructuosamente, de localizarlo con familiares y amigos.

 

Fue pasadas las 23:oo horas  que la PGJE difundió un comunicado oficial en el que identifica a Martínez Bazaldúa y a Zamora Gracia como las víctimas.

 

Investigación

 

Como en todos los asesinatos, Vanguardia exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico.

 

Para las familias de las víctimas, no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados.

 

Inmersa en el desconcierto, esta casa editora lamenta el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y exige que este caso no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *